- La campaña ‘Todas conmigo’ continúa activa en homenaje a Alicia, su impulsora, que falleció hace un año a causa de esta enfermedad

Familiares y amigos de Alicia Conesa, fallecida hace un año a causa de cáncer de mama triple negativo, han donado a INCLIVA 32.784,69 euros para la investigación de esta enfermedad.
Mª Luisa Pérez y Jorge Carbonell, madre y pareja de Alicia, respectivamente, y Paqui García, amiga de Alicia y miembro de la Asociación Amiga de la que Alicia también era socia, acudieron el 21 de febrero desde La Torrealta, pedanía de Molina de Segura, en Murcia, para hacer la entrega simbólica de la recaudación obtenida gracias a las diferentes acciones de su campaña ‘Todas conmigo’.
En el encuentro fueron recibidos por Vicente de Juan, director gerente de INCLIVA, y por el doctor Juan Miguel Cejalvo y Cristina Tébar, del Grupo de Investigación en Biología en Cáncer de Mama.
Alicia Conesa había contactado con INCLIVA en enero de 2024 para transmitir su interés en abrir su propia campaña solidaria, ‘Todas conmigo’, para visibilizar el cáncer de mama triple negativo y conseguir fondos para investigar sobre esta enfermedad. A lo largo de 2023 y principios de 2024 había conseguido recaudar cerca de 22.000 euros, cantidad que entregaron sus familiares y amigos en INCLIVA, ya que Alicia, que tenía interés en hacerlo personalmente, no pudo, al fallecer en febrero de ese año.
Actualmente la campaña continúa abierta con el impulso de sus familiares y amigos. como homenaje a Alicia y en recuerdo de su incansable labor a favor de la investigación en cáncer de mama triple negativo. Gracias a ellos, se ha conseguido incrementar la donación a INCLIVA, desde el inicio hasta la actualidad, a un total 32.784,69 euros.

Alicia Conesa, que antes de impulsar su campaña ya colaboraba con INCLIVA a través de la Asociación Las Triples, confiaba plenamente en la ciencia para que personas como ella pudieran cronificar su enfermedad. “Toda la fuerza que tenga será para hacer cosas como esta. Es cuestión de sembrar, y no sabes quién va a coger el fruto, pero lo importante es cogerlo”, decía.
En su campaña para recaudar fondos impulsó la venta de sombreros –un tipo de prenda muy habitual en mujeres en tratamiento de cáncer de mama- elaborados artesanalmente con ganchillo que, por limitaciones de logística no se pudo realizar on line sino solamente en Molina de Segura (localidad en la que vivía Alicia Conesa), Murcia y alrededores; la Gala Benéfica ‘Sombrero Solidario’, que se celebró en el Teatro Romea de Murcia; y la venta de su propio libro ‘Todas conmigo’, sobre su historia personal con un cáncer de mama triple negativo.
El pasado 9 de febrero, con motivo del aniversario de su fallecimiento, Alicia recibió un homenaje de sus familiares, amigos y vecinos, con el descubrimiento de una placa en la plaza con su nombre (que pasó a denominarse Plaza Alicia Conesa Pérez, junto al centro social de la pedanía de La Torrealta) y un monolito en su honor.