Investigacion

Convocatoria XX Beca FERO en Investigación Oncológica Traslacional

La Fundación FERO de Investigación Oncológica, tiene el placer de convocar la XX Beca FERO en Investigación Oncológica Traslacional, con el objetivo de promover a jóvenes investigadores en el campo de la investigación oncológica en España. En colaboración con la Fundación Bosch Aymerich y la Fundación Ramón Areces, la Beca con una cuantía de 80.000€ se otorgará al mejor proyecto de investigación oncológica traslacional, que se prevea desde la fecha de resolución. Los proyectos de investigación han de estar basados en ideas originales.

Este año, de la mano de nuestro colaborador GHD, se entregará de nuevo financiación para un proyecto en cáncer de mama. Este proyecto no está limitado a jóvenes investigadores y está abierto a todos los investigadores que trabajen en instituciones españolas en el campo del cáncer de mama. La cuantía de la ayuda asciende a 80.000€ para un proyecto de 2 año.

Tanto la Beca como el Proyecto se evaluarán en un proceso de 2 fases. En la primera se deberá presentar una propuesta corta, basándose en la plantilla adjunta, y los proyectos seleccionados deberán presentar propuestas completas (siguiendo indicaciones futuras) en una segunda fase. La primera fase de evaluación se abre hoy 14 de enero y se cerrará el próximo 18 de febrero de 2021.

La beca será otorgada por un jurado presidido por el Dr. Andrés Cervantes y un panel de investigadores formado por los Drs. Joaquín Arribas, Arkaitz Carracedo, Luis Paz-Ares, Laura Soucek, Josep Tabernero, Aleix Prat, Javier Cortés, Judith Balmaña y los dos últimos ganadores de la Beca los Drs. Esteban Veiga, Laura Belver, Antoni Celià-Terrassa y Cristina Mayor-Ruiz.

El acto de entrega de la 20ª edición de la Beca FERO tendrá lugar 10 de Mayo de 2021 en Barcelona.

Le adjunto los documentos de las bases de la XX Beca Fero, del III Proyecto Fero-ghd en cáncer de mama y la plantilla para preparar propuestas a ser evaluadas para la primera fase, para su difusión. Podrán encontrar también dicha información en la página de FERO, donde también hay un enlace para la entrega de las propuestas.