tr_fin => 24/05/2019

NUEVOS RETOS EN ONCONEFROLOGÍA

NUEVOS RETOS EN ONCONEFROLOGÍA

Martes 28 Mayo 2019   - Salón de Actos INCLIVA  Hospital Clínico  Universitario. Valencia

Descripción de la actividad:

La oncología y la hematología son dos especialidades en constante expansión y su relación con la nefrología es cada vez mayor. Los pacientes oncohematológicos presentan a menudo complicaciones renales tanto en relación con la patología de base como con su tratamiento. Estas complicaciones suponen no sólo un incremento de la morbimortalidad asociada, sino que también imponen limitaciones para el tratamiento de los pacientes.

Esta relación cada vez mayor se ha hecho visible en un número creciente de publicaciones tanto en revistas de nefrología como de hematología y oncología y es también motivo de atención por parte de los profesionales que se dedican a la asistencia de los pacientes. Así, por ejemplo, se ha puesto en marcha recientemente dentro de la Sociedad Española de Nefrología un grupo de trabajo en Onconefrología, con el objeto de promover el conocimiento entre la comunidad nefrológica.

Es por ello fundamental facilitar la formación y la interacción de todos los especialistas implicados en el manejo de estas patologías.

 

Objetivos

Promover el concimiento de las complicaciones renales de los pacientes con patología oncohematológica entre los profesionales implicados en su manejo incluyendo especialistas en nefrología, oncología, hematología y anatomía patológica.

Objetivos específicos

  • Facilitar la interacción entre nefrología, oncología, hematología y anatomía patológica.
  • Difundir conocimiento actualizado en onco y hemato-nefrología.
  • Mejorar la calidad en la asistencia de los pacientes oncológicos y hematológicos.
  • Compartir experiencias entre todos los diferentes profesionales, asistentes y ponentes
  • Participar en la formación continuada de loes especialistas implicados.

 

La reunión se ha dividido en dos bloques, uno de hemato-nefrología y otro de onco-nefrología. Cada una de ellas será moderada por dos profesionales de distinta especialidad e incluye tres o cuatro ponencias impartidas por distintos especialistas en nefrología, oncología, hematología y anatomía patológica, expertos en el tema a tratar y con apoyo de diapositivas o vídeos. Cada presentación durará de 25 a 30 minutos y se seguirá de un debate de 10 a 15 minutos en el que los moderadores propiciarán la discusión de los aspectos más relevantes y la participación e interacción entre los participantes de las distintas especialidades en la reunión.

Al final de la reunión habrá un cierre con las conclusiones más relevantes obtenidas.

Las sesiones serán grabadas para su acceso posterior a través de la página web de la Sociedad Valenciana de Nefrología. Se acreditará asistencia mediante recogida de firmas.

Organiza:

Servicios de Nefrología y Oncohematología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Instituto de Investigación INCLIVA.

Solicitado aval por Sociedad Española de Nefrología, Sociedad Española de Oncología Médica, Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y Sociedad Española de Anatomía Patológica.

Avalado por la Sociedad Valenciana de Nefrología. Solicitada la acreditación de formación médica continuada a EVES.

Coordinador: Isidro Torregrosa. Servicio de Nefrología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. INCLIVA

Dirigido a nefrólog@s, oncólog@s, hematólog@s y patólog@s implicados en el manejo de la patología onco y hematonefrológica.

Fecha: Martes 28 Mayo 2019.

INSCRIPCIONES

•Inscripción gratuita a través del siguiente enlace: https://incliva.typeform.com/to/A6BQ8y
 
 
 
 
 
 

Program

NUEVOS RETOS EN ONCONEFROLOGÍA