Jóvenes estudiantes visitan las instalaciones de INCLIV

Jóvenes estudiantes visitan las instalaciones de INCLIVA

INCLIVA ha recibido la visita de los participantes en el V Congreso de Investigación Biomédica que se está celebrando estos días en la Facultad de Medicina de la Universitat de Valencia.

El Congreso está dirigido a estudiantes interesados en la biomedicina y la salud, y es ya una referencia en el panorama de investigación y divulgación científica a nivel universitario en España. Este año cuenta con más de 500 estudiantes inscritos procedentes de todo el territorio nacional.

Durante las visitas Marta Peiró, Subdirectora Científica de INCLIVA, ha presentado a los participantes el Instituto y las vías de entrada para iniciarse en la carrera investigadora. A continuación, los estudiantes han visitado distintas plataformas tecnológicas de INCLIVA, en particular el Biobanco, la Unidad Genotipado y Diagnóstico Genético, y el laboratorio de citogenética. En cada una de las unidades, sus responsables les han mostrado el trabajo que desarrollan.

Asimismo INCLIVA, como patrocinador del Congreso, dota económicamente uno de los premios que se otorgan a la mejor comunicación oral.