INCLIVA INVESTIGACIÓN BIOMEDICA VALENCIA SANITARIA ONCOLOGÍA CURVES CÁNCER MAMA CERVANTES RIBAS

El gimnasio Curves Cánovas de Valencia colabora con INCLIVA en una campaña contra el cáncer de mama

El Director General de INCLIVA, Andrés Cervantes, y las directoras del gimnasio femenino Curves Cánovas, Margarita Pichó e Isabel Soto, han firmado hoy un Convenio de Colaboración para concienciar sobre la importancia de la prevención y la investigación para luchar contra el cáncer de mama, coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer de mama, el 19 de octubre. 

El gimnasio, durante la semana tiene previsto realizar acciones de difusión como promover la importancia de las revisiones médicas y la autoexploración además de concienciar sobre la importancia de hacer deporte y llevar una vida sana y saludable para prevenir y combatir esta enfermedad.

Además, organiza una campaña solidaria entre sus miembros y donará los fondos recaudados a INCLIVA para investigar el cáncer de mama en mujeres jóvenes.

Es la segunda ocasión que un gimnasio de la cadena CURVES decide colaborar con INCLIVA para apoyar la investigación del cáncer de mama.

Curves es una cadena de gimnasios femeninos fundada en 1992 por un matrimonio americano Gary y Diane Heavin. Está considerada una de las franquicias de fitness más grande del mundo, presente en más de 80 países. 

 

Proyecto cáncer de mama en mujeres jóvenes

Aunque son las mujeres menopáusicas las más frecuentemente afectadas, existe un porcentaje de casos de cáncer de mama en mujeres menores de 40 años. Los tumores de estas pacientes jóvenes suelen ser más agresivos, de mayor tamaño y, en determinados casos, responden peor a los tratamientos actuales.

INCLIVA está desarrollando un “Estudio del cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años”, con el fin de buscar vías nuevas y específicas que permitan un tratamiento más eficaz. Los primeros resultados ya concluyen que existe un perfil molecular distinto entre el cáncer de las mujeres menores de 35 años y el de las mujeres mayores de 60.

El proyecto está dirigido por la Dra. Gloria Ribas, en el Grupo de Investigación de Biología del Cáncer de mama que lidera la Dra. Ana Lluch, Jefa del Servicio de Oncología y Hematología del Hospital  Clínico de Valencia y catedrática de la Universitat de València.

INCLIVA INVESTIGACIÓN BIOMEDICA VALENCIA SANITARIA ONCOLOGÍA CURVES CÁNCER MAMA CERVANTES RIBAS