Emma Alicarte Politi, estudiante de 4º de la ESO en el Colegio Mas Camarena de Bétera, ha entregado esta mañana a INCLIVA un donativo de 500 euros para la investigación en envejecimiento saludable y contribuir a prevenir el Alzheimer.
Emma Alicarte decidió centrar el proyecto personal, exigido en el último año por este centro educativo, en la enfermedad de Alzheimer, por tratarse de una patología que padecen un elevado número de personas, entre ellas, su propio abuelo. La estudiante plasmó sus cualidades artísticas en la creación de una web –artzheimer– para dar visibilidad a esta enfermedad y publicar obras de su creación con el fin de venderlas y recaudar fondos, presentando, además, “el dibujo como un medio beneficioso, puesto que en los estudios se demuestra que el paciente con Alzheimer crea nuevas sinapsis neuronales”.
Emma Alicarte ha querido entregar personalmente este donativo al Dr. José Viña, coordinador del Grupo de Investigación en Envejecimiento y Ejercicio Físico de INCLIVA, para su investigación sobre Envejecimiento Saludable porque “destinando el dinero a este proyecto se está ayudando no solo a la investigación del Alzheimer sino también al estudio de los factores que podrían mejorar la salud tanto mental como física de las personas con edad avanzada”.
Emma Alicarte ha sido recibida en INCLIVA, aparte de por el Dr. José Viña, por la Dra. Consuelo Borrás, coordinadora del Grupo de Investigación Grupo de Investigación en Envejecimiento Saludable, y Vicente de Juan, director gerente.
Desde INCLIVA queremos dar las gracias a Emma Alicarte por su sensibilidad y su interesante iniciativa, que contribuirá a continuar investigando sobre el Alzheimer y las patologías asociadas al envejecimiento para favorecer una mayor calidad de vida de las personas porque, como afirma el Dr. Viña, “no se trata de vivir más años sino de vivir mejor”.