El objetivo de estas becas impulsadas con el apoyo de Boehringer Ingelheim es promover las soluciones innovadoras en la asistencia sanitaria en el Departamento Clínico-Malvarrosa
Las doctoras Sofía Bauer Izquierdo y Sandra Villar Conejos han obtenido las Becas de Innovación en el Diagnóstico y Tratamiento de Insuficiencia Cardiaca y Diabetes del Departamento Clínico-Malvarrosa convocadas en 2022 por el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, a través de la Unidad de Apoyo a la Innovación, con el patrocinio de la farmacéutica Boehringer Ingelheim, que este año han celebrado su primera edición.
Los objetivos de estas becas son promover la cultura de innovación entre los profesionales de este Departamento de Salud; identificar necesidades de mejora en la asistencia del paciente y contribuir a la generación de soluciones innovadoras para las mismas; y reconocer y premiar a los profesionales que participen en esta iniciativa.
La Dra. Sofía Bauer Izquierdo ha obtenido el primer puesto en esta convocatoria, con una dotación de 6.000 euros, por su proyecto ‘¿Existe un infradiagnóstico y un infratratamiento con ISLGT2 de la enfermedad renal crónica en los pacientes diagnosticados de Diabetes tipo 2 en nuestro departamento?‘.
El segundo puesto, dotado con 4.000 euros, ha sido para la Dra. Sandra Villar Conejos, por su proyecto ‘Impacto de la hipoglucemia en el paciente diabético con Insuficiencia Cardiaca (IC)’.
Los certificados de las becas fueron entregados ayer en INCLIVA por Javier Algas, Regional Access & Healthcare Solutions de Boehringer Ingelheim España, S.A., y el Dr. Jorge Navarro, director médico del Hospital Clínico de València, tras la bienvenida del director gerente, Vicente de Juan.
“Desde Boehringer Ingelheim y siendo fieles a nuestro propósito por transformar la vida de las generaciones presentes y futuras apalancamos nuestra estrategia en aportar valor a través de la innovación para mejorar la vida de nuestros pacientes. Las Becas INCLIVA- Boehringer Ingelheim de Innovación en Insuficiencia Cardiaca y Diabetes son un claro ejemplo de nuestra apuesta por invertir I+D en el ámbito nacional”, afirma Jordi Prat, jefe del Área Cuidados de la Salud de Boehringer Ingelheim.
Las Becas de Innovación en el Diagnóstico y Tratamiento de Insuficiencia Cardiaca y Diabetes tienen como destinatarios al personal vinculado laboral o estatutariamente con el Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa. Su dotación tiene como fin la financiación de los gastos relacionados con el desarrollo del proyecto, como la compra de equipamiento, la contratación de servicios externos de asistencia y consultoría, los derivados de publicaciones, inscripciones a cursos y congresos y viajes.