El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, Fisabio, la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València y la Delegación del CSIC en la Comunitat Valenciana organizaron el pasado viernes 27 de septiembre la Noche Europea de la Investigación en el tramo XI del Jardín del Turia de València. Este evento de divulgación científica reunió a más de 200 investigadores e investigadoras de estas entidades para acercar la ciencia a la sociedad con diferentes actividades.
En torno a 3.000 asistentes de todas las edades pudieron divertirse desentrañando los misterios de la ciencia a través de 23 talleres, actividades y juegos, de entrada libre y en dos turnos, por la mañana, dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria, y por la tarde, dirigido al público general.
INCLIVA organizó cinco talleres de diferentes temáticas: ‘El filtro del cuerpo humano: los riñones’, a cargo del Grupo Estudio de Riesgo Cardiometabólico y Renal; ‘La mosca de la fruta: un pequeño gran aliado para curar enfermedades’, a cargo del Grupo de Investigación en Fisiopatología celular y orgánica del estrés oxidativo‘; Crecer Sanos’, del Grupo de Investigación en cáncer colorrectal y nuevos desarrollos terapéuticos en tumores sólidos; ‘Medicina reproductiva y salud de la mujer’, del Grupo de Medicina Reproductiva, y ‘Descubre qué es un Biobanco’, en colaboración con Fisabio y la Red de Biobancos de la Comunitat Valenciana.
Este acontecimiento se enmarca en el proyecto SCIENCE GTS y en la iniciativa europea European Researchers’ Night, que tiene lugar simultáneamente en 400 ciudades para acercar la ciencia a la sociedad con el objetivo de tratar de fomentar el interés de niños y niñas en las carreras científicas y compartir con el público el trabajo realizado por el personal investigador.
Desde INCLIVA queremos agradecer a los investigadores y al personal su participación en las actividades de la Noche Europea de la Investigación.