Investigacion

Sergio Martínez Hervás

Sergio Martínez Hervás
Sergio Martínez Hervás
sergio.martinez@uv.es

Sergio Martínez Hervás

El Dr. Martínez Hervás cursa sus estudios de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia donde se licencia en el año 2000.  Completa su período de formación MIR en el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario de Valencia en el año 2006, y obtiene su doctorado “cum laude” un año después.

Su labor investigadora en el campo de la arteriosclerosis se inició durante el período de formación MIR, con continuidad en los años posteriores donde obtuvo un contrato Río Hortega del Instituto de Salud Carlos III, así como una beca Bancaja de Investigación. Durante ese período de tiempo realizó estancias en el Hospital Sant Joan de Reus y en el Sint Franciscus Gasthuis de Rotterdam, dirigidos ambos grupos de investigación por investigadores de reconocido prestigio internacional en el campo de la arteriosclerosis. Actualmente es Médico Adjunto del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario de Valencia, tutor de residentes de la especialidad y Profesor Asociado del Departamento de Medicina de la Universidad de Valencia.

Su área de investigación abarca el metabolismo de los lípidos, resistencia a la insulina y diabetes, estrés oxidativo e inflamación. Cuenta con publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales.

Actualmente es miembro de la Junta directiva de la Sociedad Española de Arteriosclerosis.

 

Our line of research is based on cardiovascular risk, essentially on insulin resistance and diabetes, familial combined hyperlipidemia, inflammation, vitamin D, and atherosclerosis, just like new markers of cardiovascular risk.