Investigacion

Herminia González Navarro

Herminia González Navarro
Herminia González Navarro
herminia.gonzalez@uv.es

Herminia González Navarro

La Dra. González Cursó los estudios en CC Biológicas en la Universidad de Valencia obteniendo la licenciatura en el año 1994 y se Doctoró por la misma Universidad en el año 1998. 

Tras una breve estancia en la Universidad de Milán (6 meses) becada con una “Short-EMBO Fellowship”, realiza una estancia Postdoctoral (2000-2004)  en el NHLBI de los National Institutes of Health (NIH) en Bethesda, USA, con una beca Visiting Fellow del Fogarty International Center (USA). 

En el año 2005 se incorpora al instituto de Investigación de Biomedicina de Valencia (CSIC) donde permanece hasta el año 2010, primero con una beca Incoming Individual Marie Curie Fellowship y luego con un contrato JAE-DOC del CSIC. En el año 2011, se incorpora al INCLIVA con un contrato Miguel Servet (ISCIII). 

Sus investigaciones se centran en el estudio de los mecanismos moleculares de enfermedades metabólicas como son la diabetes y la arteriosclerosis. Para ello se utilizan diferentes modelos animales modificados genéticamente y se realizan estudios en humanos mediante colaboraciones con el Servicio de Endocrinología del Hospital Clínico. 

Las investigaciones que ha realizado durante su carrera investigadora han sido publicadas en revistas como Arteriosc Thromb Vasc Biol, J Am Coll Cardiol, Aging Cell y Cardiovascular Res entre otras. Desde el año 2013, pertenece a la estructura estable de investigación cooperativa, CIBERDEM.

 

Link de su vídeo en nuestro canal YouTube

 

Su investigación se centra en el estudio de los mecanismos moleculares de la diabetes mellitus (DM) y su efecto sobre la aterosclerosis, la causa más frecuente de la enfermedad cardiovascular. También está enfocada en otra consecuencia de DM y resistencia a la insulina, la enfermedad del hígado graso. En otra línea de investigación, se investiga el papel potencial de los genes CDKN2A / 2B en el desarrollo de DM y coronario enfermedad de las arterias en humanos.

Her research is focused in the study of molecular mechanisms of diabetes mellitus (DM) and its effect on atherosclerosis the most frequent cause of cardiovascular disease.  She is also focused on another consequence of DM and insulin resistance, fatty liver disease.  We investigate the potential role of the CDKN2A / 2B genes in the development of DM and coronary artery disease in humans.