Corazón Solidario contra el cáncer entrega a INCLIVA un donativo de 10.000 euros, recaudado a través de la campaña Chapas Solidarias con el apoyo de Junta Central Fallera
Corazón Solidario contra el Cáncer ha hecho entrega a INCLIVA de 10.000 euros, que ha recaudado a través de la campaña de Chapas Solidarias con el apoyo de Junta Central Fallera. Este donativo se destinará al proyecto de la Dra. Rosa Noguera, coordinadora del Grupo de Investigación Traslacional de Tumores Sólidos Pediátricos de INCLIVA, sobre el neuroblastoma, el tumor sólido extracraneal más frecuente en niños.
En el mismo acto, celebrado en Fisabio el viernes por la tarde, se hizo entrega de diplomas y distintivos a las comisiones falleras y entidades que han colaborado en la campaña, en muestra de agradecimiento, y una mención especial a las comisiones falleras, que, durante todo el año, han participado en diferentes actividades para recaudar fondos para la investigación oncológica.
Por parte de INCLIVA, en el acto estuvieron presentes Vicente de Juan, director gerente; Patricia Fernández, adjunta a la dirección científica; Maite Sáenz, secretaria general; y la Dra. Amparo López, investigadora del grupo de la Dra. Noguera. Todos ellos expresaron su gratitud a las entidades impulsoras de esta campaña en favor de la investigación del cáncer infantil.
Intervinieron Carmen Caballero, en representación de Corazón Solidario contra el Cáncer, y Cristina Peris, delegada de Solidaridad de la Junta Central Fallera.
Participaron 46 comisiones falleras tanto de València capital como de otras poblaciones como Náquera, Burjassot y Liria y otras entidades no pertenecientes al mundo fallero como el Colegio de Trinatarias de València, la Farmacia Porta del Mar, el CEIP Amadeo Tortajada, Patomol, dos residencias Savia y el Grup de Ball la Nostra Veu.
Las chapas falleras, bajo la denominación ‘Sentiment Faller’ -en referencia al sentimiento que los falleros sienten en la Ofrenda cuando pasan por delante de la Virgen de los Desamparados-, representan a unos niños falleros, que, en lugar de flores, ofrecen a la Virgen la llama que ilumina las Fallas y es un símbolo de esperanza.
Corazón Solidario contra el cáncer es un proyecto conjunto que nació en València en 2020, impulsado por Chus García y Carmen Caballero, al que se unieron amigos de otras ONG. Desarrolla su actividad con la ayuda de socios y empresas colaboradoras y a través de la creación y participación en eventos solidarios. Además, ha creado una pequeña tienda on line de productos diseñados por las propias integrantes para ampliar las opciones de participar a todas las personas que lo deseen en su proyecto de colaboración en la investigación contra el cáncer. El 100% de los beneficios obtenidos se destinan a INCLIVA, a través de los diversos grupos de investigación en oncología.