tr_fin => 09/09/2020

FAMELAB ESPAÑA 2020

Final de monólogos científicos FameLab España

 

El próximo 9 de septiembre a las 20:30 horas la final de FameLab España 2020, que este año se celebrará a puerta cerrada como medida de prevención frente al coronavirus.
 

Nuestro investigador Daniel Pellicer es uno de los 12 finalistas de esta octava edición del certamen de monólogos científicos, cuyo objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer "nuevos talentos" de la ciencia a través de un formato innovador.

La final de FameLab podrá seguirse en directo en los canales de YouTube y Facebook de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que organiza junto al British Council este certamen de monólogos científicos cuyo objetivo es hacer llegar al público general el conocimiento científico combinando rigor y entretenimiento.

Tras cancelarse la semifinal, el pasado 13 de marzo en Pamplona por el inminente estado de alarma, los semifinalistas pasaron directamente a la final. En total, son siete hombres y cinco mujeres con edades comprendidas entre los 21 y los 43 años y formación en Biología, Ingeniería, Matemáticas, Ciencias Sociales, Medicina y Psicología.

Los 12 finalistas se subirán al escenario y en solo tres minutos explicarán temas científicos tan variados e interesantes como el funcionamiento del sistema GPS, los factores que determinan el voto, los mecanismos moleculares, la contaminación lumínica o las estrategias reproductivas de los insectos, entre otros.

Un jurado experto en comunicación de la ciencia, formado por Marián García (Boticaria García), doctora en Farmacia y divulgadora científica y sanitaria; Santiago García Cremades, matemático y divulgador científico, e Ignacio López-Goñi, microbiólogo en la Universidad de Navarra, elegirá al ganador que representará a España en la competición internacional del festival de ciencia de Cheltenham (Reino Unido), que se celebrará en otoño de forma virtual.