- La asociación ha donado en total a INCLIVA más de 48.000 euros para ayudar a combatir esta enfermedad

Mou-Te per Elles ha entregado a INCLIVA un nuevo donativo, por un importe de 19.496,38 euros, para la investigación en cáncer de mama triple negativo. El donativo se ha recaudado en la séptima edición de la carrera y caminata solidarias Mou-Te per Elles, celebrada el pasado sábado en Albalat de la Ribera, para visibilizar esta enfermedad y contribuir al avance de la investigación sobre esta patología, en la que se inscribieron 811 personas.
La presidenta de la asociación Mou-Te per Elles, Andrea Domingo, hizo entrega del nuevo donativo a la doctora Iris Garrido, del Grupo de Investigación en Biología en Cáncer de Mama de INCLIVA.
Este donativo ha sido posible también gracias al donativo del patrocinador oficial Pasamar, S.A. y de los patrocinadores VRP Elèctric, GAIN Industriales, conMochila, Productos Congelados Selectos 3000 y al patrocinio de la Concejalía de Deportes y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Albalat de la Ribera. Así como a las aportaciones de las empresas, comercios y entidades colaboradoras locales y de localidades cercanas.
Desde la asociación expresaron su agradecimiento a todas estas entidades, a quienes participaron en la carrera y en la caminata, a los 60 voluntarios, a la policía local, a FormaGym por animar, a The Sweet Soulz por cerrar la cita y a los pinchadiscos. Se invitó a seguir colaborando en la investigación, a no dejar de autoexplorarse las mamas y hacer extensivo el mensaje a la población masculina, que, aunque en una proporción mucho menor, también es susceptible de padecer cáncer de mama.
Este ha sido el tercer donativo de Mou-Te per Elles a INCLIVA para el mismo fin, después de los realizados tras la quinta y la sexta edición de esta carrera, que permitieron recaudar, en su conjunto, 28.718,54 euros. En total, esta asociación ha donado a INCLIVA 48.214,92 euros para la investigación en cáncer de mama triple negativo.
Mou-Te per Elles firmó en marzo de 2023 un convenio de colaboración con INCLIVA para apoyar el proyecto de investigación en cáncer de mama triple negativo coordinado por los doctores Juan Miguel Cejalvo y Pilar Eroles, del Grupo de Investigación en Biología en Cáncer de Mama.
Mou-Te per Elles es una entidad española con fines no lucrativos, entre cuyos objetivos se encuentran la recaudación de fondos para la financiación de actividades relacionadas con la investigación para mejorar la prevención, el diagnóstico y los tratamientos de cáncer de mama.
Desde INCLIVA queremos expresar, una vez más, nuestro agradecimiento a Mou-Te per Elles por su apoyo para el impulso de la investigación de INCLIVA en cáncer de mama triple negativo, que contribuirá a mejorar la calidad de vida y la tasa de supervivencia de las mujeres que lo padecen.