Coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, el 19 de octubre, Caixa Popular ha lanzado una campaña de apoyo a la investigación en INCLIVA, que se prolongará hasta el próximo 30 de noviembre.
Durante este periodo, por cada nuevo cliente, la entidad financiera donará 20 euros en su nombre al Grupo de Investigación en Biología en Cáncer de Mama de INCLIVA, coordinado por las doctoras Ana Lluch y Pilar Eroles. Además, sorteará 5 tarjetas regalo de 500 euros entre todas las personas con más de 18 años que se hagan clientes.
Desde INCLIVA queremos agradecer esta iniciativa de Caixa Popular, para favorecer la investigación en cáncer de mama y sensibilizar a la población frente a esta enfermedad, que se suma a otras de sus acciones de concienciación, como las relacionadas con la igualdad de género.
En este sentido, la entidad ha puesto en marcha el proyecto Caixa Popular Dona, dirigido a las mujeres, y ha creado la tarjeta Dona, la primera tarjeta bancaria que promueve la igualdad de género, al destinar un porcentaje de los beneficios que genera por su uso a un fondo para financiar proyectos. Uno de los más destacados es el de las Ayudas por la Igualdad, cuyos objetivos son, entre otros, mejorar la empleabilidad y ofrecer formación a mujeres víctimas de violencia de género, mejorar la autonomía de mujeres que sufren explotación sexual y ofrecer talleres para mujeres diagnosticadas en salud mental y para la intervención especializada para mujeres con trastorno adictivo víctimas de la violencia machista.
En esta misma línea, Caixa Popular colabora con la Fundación Novaterra, con el proyecto Dona Emprén de autotrabajo, para mujeres con pocos recursos, y también organiza diferentes seminarios web y sesiones en centros educativos para fomentar la sensibilización y la educación en igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.