Caixa Popular ha lanzado una nueva campaña a favor de INCLIVA coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Por cada nuevo cliente de Caixa Popular, la entidad donará 10 euros en su nombre a INCLIVA, que se destinarán a los proyectos de investigación que se están desarrollando actualmente en el centro de investigación.
Además, Caixa Popular sorteará 5 tarjetas regalo de 500 euros entre todas las personas de más de 18 años que se hagan clientes de la entidad financiera.
La iniciativa se enmarca bajo el paraguas de Caixa Popular Dona -que tiene como objetivo ser la entidad preferida por las mujeres- y la línea InvestigaDona. Uno de los hitos del proyecto es el lanzamiento de la tarjeta Dona, la primera tarjeta bancaria que promueve la igualdad de género, ya que destina un porcentaje de los beneficios que genera por su uso a un fondo para financiar proyectos que trabajan por la igualdad.
Con el fondo recaudado se han puesto en marcha las Ayudas por la Igualdad, que se han destinado a mejorar la empleabilidad y ofrecer formación a mujeres víctimas de violencia de género, mejorar la autonomía de mujeres que sufren explotación sexual, ofrecer talleres para mujeres diagnosticadas en salud mental o intervención especializada para mujeres con trastorno adictivo víctimas de la violencia machista, entre otros.