Investigacion

Nueva convocatoria de ayudas a investigación en cáncer 2021

  LA FUNDACIÓN CIENTÍFICA AECC ABRE UNA NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS A INVESTIGACIÓN 2021  
 

El jueves 12 de noviembre se abren las convocatorias de ayudas destinadas a apoyar el talento de investigadores en su carrera y promover el desarrollo de proyectos de investigación en cáncer.

Consulta las ayudas https://fundacioncientifica.aecc.es/

 

NOVEDADES EN LAS AYUDAS DE LA FUNDACIÓN CIENTÍFICA

- Por primera vez, tenemos una convocatoria de Proyectos Estratégicos AECC, con el objetivo de impulsar la investigación en cuidados paliativos, oncología radioterápica, prevención y epidemiología.

- Abrimos una nueva convocatoria de Estudios Clínicos AECC con la que queremos impulsar estudios clínicos independientes y multicéntricos que respondan a las necesidades clínicas de los pacientes de cáncer.

- Inauguramos nueva web del Área del Investigador y una nueva plataforma de gestión de ayudas: GMS (Grant Management System). La solicitud de tu ayuda AECC, así como el resto de gestiones, deben realizarse a partir de ahora a través de GMS; descubre cómo con los tutoriales que tienes disponibles en el área del investigador. 

AYUDAS AECC INVESTIGACIÓN 2021- TALENTO

 

Prácticas AECC 

Convocatoria destinada a que estudiantes de la rama biosanitaria, participen en proyectos de investigación a través de la realización de prácticas en un laboratorio.

Clínico Formación - Centros

Convocatoria destinada a identificar programas formativos que se ajusten a los objetivos estratégicos de la Fundación Científica AECC para aumentar la capacitación de profesionales médicos, a través de la convocatoria Clínico Formación AECC- Alumnos.

Postdoctoral AECC 

Concedemos ayudas a investigadores recién doctorados para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en un centro español con posibilidad de realizar una estancia formativa en un centro de referencia nacional o internacional.   

Investigador AECC 

Concedemos ayudas a investigadores con una formación postdoctoral previa para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en un centro español para apoyar a estos investigadores en su carrera científica hacia la creación de sus propias líneas de investigación.

 

 

 

 

 
AYUDAS AECC INVESTIGACIÓN 2021- PROFESIONALES CLÍNICOS

 

Clínico Junior AECC 

Fomentamos que profesionales clínicos investiguen a través de ayudas, que permitan compatibilizar la labor asistencial con la investigadora, acercando la investigación al entorno clínico.

Clínico Senior AECC 

Concedemos ayudas financieras a profesionales médicos para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer, y consolidar la investigación en especialistas médicos, contribuyendo así al fomento de la investigación en el entorno clínico.

AYUDAS AECC INVESTIGACIÓN 2021- PROYECTOS

Ideas Semilla AECC

Promovemos la generación de nuevas oportunidades innovadoras de investigación en cáncer que, en caso de éxito, puedan concretarse en proyectos sólidos de investigación.

Proyectos Estratégicos AECC

Apoyamos el desarrollo de líneas de investigación estratégicas para la AECC con el fin de abordar los retos del cáncer como en cuidados paliativos, oncología radioterápica, prevención y la investigación en epidemiología. 

Proyectos AECC

Apoyamos las investigaciones de calidad en cáncer de líneas ya consolidadas para que puedan continuar y seguir avanzando en la obtención de nuevos resultados. 

LAB AECC

Apoyamos a grupos emergentes para que consoliden sus líneas de investigación en cáncer, mediante la concesión de ayudas financieras a proyectos de calidad con clara orientación traslacionel y que se realicen en su totalidad en España. 

AECC Innova

Aceleramos la transferencia de resultados del laboratorio al paciente a través de una convocatoria pública enfocada a tecnologías y proyectos en cáncer con potencial comercial, desarrollados en una entidad pública o privada sin fines lucrativos y capacitada para la investigación científica en España. 

Proyectos Coordinados AECC 

Promovemos la investigación colaborativa a través de grupos de investigación multidisciplinares que respondan a una necesidad clínica existente.

Estudios Clínicos AECC 

Nueva convocatoria con la que queremos impulsar estudios clínicos independientes y multicéntricos que respondan a las necesidades clínicas de los pacientes de cáncer.