Investigacion

3ª Convocatoria de Proyectos de Investigación en Salud. "La Caixa".

OBJETO

 

”la Caixa” inicia la tercera edición de la convocatoria abierta para proyectos de investigación en biomedicina y salud cuyo objetivo es identificar e impulsar las iniciativas más prometedoras, de mayor excelencia científica y de mayor valor potencial e impacto social, tanto en investigación básica como en clínica o traslacional.

 

Los proyectos presentados deben estar enmarcados en las áreas temáticas siguientes:

  • Neurociencias
  • Oncología
  • Enfermedades cardiovasculares y metabólicas relacionadas
  • Enfermedades infecciosas
  • Tecnologías facilitadoras en las cuatro áreas temáticas anteriores

 

BENEFICIARIOS

Organizaciones solicitantes (Host Organizations, HO). Pueden presentarse a la convocatoria proyectos liderados por investigadores de organizaciones de investigación sin ánimo de lucro localizadas en España o en Portugal.

Líder del proyecto (Project Leader, PL). El investigador principal de la organización solicitante debe ser, además, el líder del proyecto, que es quien presenta la propuesta a la convocatoria y quien dirige la ejecución global del proyecto.

Organizaciones de investigación (Research Performing Organizations, RPO). Cualquier organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación que desarrolle actividades en el proyecto. En proyectos individuales, la única organización de investigación es la solicitante. En consorcios de investigación, debe haber un mínimo de 2 y un máximo de 5 organizaciones de investigación (incluida la organización solicitante). Organizaciones de investigación con el mismo NIF o VAT number se consideran una sola organización.

Investigadores principales (Principal Investigators, PI). Cada organización de investigación debe tener un investigador principal responsable de la ejecución de las actividades del proyecto que se lleven a cabo en su organización.

Organizaciones de la sociedad civil (Civil Society Organizations, CSO). Adicionalmente, tanto los proyectos individuales como los consorcios de investigación pueden incluir también un máximo de 3 entidades de la sociedad civil sin ánimo de lucro que no tengan como actividad principal la investigación (por ejemplo, asociaciones de pacientes).

Empresas. Las empresas establecidas no pueden ser miembros del proyecto, pero pueden recibir fondos como subcontratadas.

Las organizaciones no localizadas en España o Portugal pueden recibir como máximo un 30% de la totalidad del presupuesto del proyecto.

Miembros del equipo (Team Members). Todos los miembros del equipo del proyecto deben formar parte de la organización solicitante, de las entidades de la sociedad civil o de las organizaciones del consorcio de investigación.

 

FECHAS

Publicación de la convocatoria
21 de octubre de 2019, a las 14 h CET

Apertura de la nueva plataforma on-line para el registro de usuarios
9 de diciembre de 2019, a las 14 h CET

Apertura de la nueva plataforma on-line para la solicitud de propuestas
8 de enero de 2020, a las 14 h CET

Cierre de la convocatoria
12 de febrero de 2020, a las 14 h CET

 

MÁS INFORMACIÓN:

Consultar bases (disponible solo en inglés)