La Cámara de Comercio se convierte en ‘Embajador de honor’ del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA

La Cámara de Comercio se convierte en ‘Embajador de honor’ del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA

Valencia, 4 de marzo de 2020. El director general del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico de Valencia, el Dr. Andrés Cervantes, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, han firmado hoy un convenio de colaboración en virtud del cual esta entidad empresarial se convierte en ‘Embajador de honor de INCLIVA’ por su respaldo a la campaña ‘Yo apoyo la investigación’ cuyo objetivo es encontrar solución a los problemas médicos no resueltos actualmente, mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Este convenio marco tiene como fin impulsar actuaciones encaminadas a fomentar la investigación biomédica y, de este modo, contribuir a crear una sociedad más saludable, con el convencimiento de que esta cooperación será beneficiosa, tanto a nivel individual como colectivo.

A través del convenio, se pretende potenciar la transferencia de tecnología, como clave para la competitividad empresarial; la investigación sanitaria como acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas; y la formación de los investigadores en materia empresarial para fomentar el espíritu emprendedor y explotar las oportunidades de negocio fruto de la investigación.

El convenio firmado hoy se llevará a la práctica mediante la suscripción de acuerdos específicos, en los que  se  determinarán los fines y medios necesarios para su realización, así como el detalle de las actividades, su promoción y difusión, y en su caso, patrocinio.

En virtud del acuerdo, Cámara Valencia, en su calidad de ‘Embajador de honor’, apoyará y colaborará en la difusión de la campaña ‘Yo apoyo la investigación’, enmarcada dentro del Plan de Mecenazgo de INCLIVA, según lo estipulado en cada acuerdo específico. Cámara Valencia colaborará en eventos organizados por INCLIVA compartiendo información a través de redes sociales y en sus medios propios (página web, boletines, etc.); dará visibilidad a INCLIVA en eventos; y colaborará activamente en proyectos de investigación, con el rol de colaborador, junto con otras entidades patrocinadoras.

Por su parte, INCLIVA, además de nombrar a Cámara Valencia ‘Embajador de honor’, se compromete a difundir en los medios de comunicación y en sus canales propios (página web, redes sociales, boletines, etc.) las actividades fruto de este convenio; dar visibilidad a Cámara Valencia en su web, en la sección web específica del proyecto ‘Yo apoyo la investigación’, así como en los soportes y herramientas de comunicación que se desarrollen en cada actuación; y permitir a Cámara la utilización del logotipo de INCLIVA asociado a la política de RSC de la entidad.

Ambas entidades participarán conjuntamente en eventos, actos institucionales y jornadas de formación vinculados a temáticas de investigación y salud.

Campaña ‘Yo apoyo la investigación’

INCLIVA ha impulsado la campaña de concienciación ‘Yo apoyo la investigación’ –que se enmarca en su Plan de Mecenazgo- sobre la importancia de la investigación sanitaria para conseguir avances médicos que se traducen en una asistencia de primer nivel en el ámbito de la sanidad pública y la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos y, permiten, de este modo, salvar cada vez más vidas.

 

Los principales valores diferenciales de INCLIVA -que integra la labor investigadora del Hospital Clínico, la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y la Fundación Igenomix-, acreditado por el Instituto de Salud Carlos III, es la investigación traslacional, que permite llevar los resultados ‘del laboratorio a la cama del enfermo’ y el hecho de que muchos de sus investigadores sean clínicos, es decir, pasan consulta diariamente, por lo que mantienen un contacto personal directo con los pacientes.

 

Con esta campaña, que cuenta con un lazo tricolor, con los colores corporativos de INCLIVA, y el lema ‘Yo apoyo la investigación’ –que está visible en las fachadas del Hospital Clínico, redes sociales y en otros soportes como la página web www.yoapoyolainvestigacion.es-, INCLIVA quiere resaltar que la investigación sanitaria es una gran inversión, beneficiosa para la sociedad y para cada uno de sus ciudadanos.

 

A dicha campaña ya se han sumado diferentes entidades como la Fundación del Valencia Club de Fútbol.

La Cámara de Comercio se convierte en ‘Embajador de honor’ del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA
La Cámara de Comercio se convierte en ‘Embajador de honor’ del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA