Información sobre la convocatoria de ayudas REDIT – INCLIVA y Jornada de presentación.

Información sobre la convocatoria de ayudas REDIT – INCLIVA y Jornada de presentación.

El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA y la Red de Institutos Tecnológicos (REDIT) abrirán el próximo día 29 de junio el plazo de presentación de propuestas a la I Convocatoria de ayudas para actividades preparatorias de proyectos coordinados entre institutos tecnológicos de REDIT e investigadores y profesionales del instituto de investigación sanitaria INCLIVA.

La finalidad de la convocatoria es incentivar la colaboración entre profesionales pertenecientes a los Centros Tecnológicos asociados a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) e investigadores/profesionales del Departamento de Salud Valencia Clínico-Malvarrosa (HCUV) y la Fundación INCLIVA (INCLIVA). Con esta acción se pretende fomentar las sinergias entre los distintos investigadores y profesionales de ambas entidades para promover el desarrollo tecnológico y la innovación en el área de la biomedicina con especial énfasis en la transferencia al sector empresarial.

REDIT es una asociación privada sin ánimo de lucro que nace en 2001 por iniciativa de los Centros Tecnológicos de la región y en colaboración con la Generalitat Valenciana. Cuenta con 11 centros asociados que ofrecen una amplia gama de servicios avanzados de I+D+i dirigidos a las empresas, especialmente a pymes, que necesitan del apoyo de agentes externos para innovar. En la actualidad cuenta con casi 6.000 empresas asociadas, a nivel nacional e internacional, más de 12.000 clientes, casi 900 proyectos de I+D+i activos y más de un centenar de patentes vigentes.

Identificación de propuestas de colaboración

Con el fin de detectar posibles sinergias y encontrar el socio más adecuado en la otra entidad para la puesta en marcha de un proyecto colaborativo, hasta el 22 de junio estará abierto el plazo de presentación de propuestas de colaboración y de problemas técnicos/clínicos no resueltos por parte de los investigadores/profesionales del Departamento de Salud Valencia Clínico-Malvarrosa e IIS INCLIVA a través de la cumplimentación de fichas por parte de los tecnólogos de REDIT.


Propuestas de colaboración: uai@incliva.es
Descargar ficha de propuesta de colaboración
Plazo de envío de propuestas del 13 al 22 de junio de 2016

Jornada de cooperación REDIT - INCLIVA (29 de junio 2016)
 

Se celebrará el 29 junio de 2016 en el salón de actos de la Fundación INCLIVA (Avda. Menéndez Pelayo 4 accesorio) a partir de las 12:45 horas. 

Con carácter previo a la Jornada se realizarán reuniones bilaterales previamente programadas entre investigadores y se ofrecerá la posibilidad de concertar nuevas reuniones con los diferentes ponentes y/o participantes


Se ruega realizar la inscripción de la jornada a través del siguiente formulario web

Descargar agenda de la jornada

Convocatoria de ayudas para actividades preparatorias de proyectos coordinados entre institutos tecnológicos de REDIT e investigadores y profesionales del instituto de investigación sanitaria INCLIVA.

Las ayudas, dotadas de un máximo de 3.000€ por proyecto, están destinadas a investigadores adscritos a INCLIVA para la presentación de una propuesta en coordinación con un profesional de un Instituto Tecnológico perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana.

Se conceden ayudas para el desarrollo de acciones preparatorias colaborativas en innovación.
Presentación de solicitudes a través del enlace https://www.fundanet.incliva.es/becas donde estarán disponibles para descargar estas bases y el “Modelo de Memoria Científico-Técnica Becas REDIT-INCLIVA”.


Plazo de presentación de solicitudes del 29 de junio al 20 de julio de 2016.
Bases de la convocatoria (Pendiente de publicación)
Descargar Modelo de Memoria Científico-Técnica Becas REDIT-INCLIVA

Más información sobre la jornada o sobre la convocatoria:

  • Marta Peiro. Subdirectora científica del IIS INCLIVA (mpeiro@incliva.es)
  • Enrique Cremades. Responsable del Área de Innovación del IIS INCLIVA (enrique.cremades@uv.es)