INCLIVA recibirá a 10 alumnos becados por el Proyecto SANEC de BANKIA

INCLIVA recibirá a 10 alumnos becados por el Proyecto SANEC de BANKIA

Este año la Fundación Bankia por la Formación Dual, en colaboración con los Centros de Investigación Sanitaria de la Comunidad Valenciana INCLIVA, IIS La Fe, CIPF y FISABIO, ha convocado 35 plazas para su proyecto de Formación Dual SANEC 2019. El objetivo de estas becas formativas es potenciar las competencias y actualización científica permanente de los estudiantes de titulaciones sanitarias y propiciar un acercamiento al mundo de la investigación biomédica y clínica mediante su incorporación a Grupos de Investigación o Plataformas Científico-Tecnológicas de diferentes Centros de Investigación Sanitaria valencianos.  

En la convocatoria para los cursos 2018/19- 2019/20 se han presentado 299 solicitudes por un total de 156 estudiantes (cada uno podía optar a dos puestos distintos). Los alumnos provienen del grado superior de la familia profesional de sanidad y han recibido formación en 14 centros educativos de las provincias de Valencia y Alicante, 11 de ellos son centros públicos y 3 privados.

La mayor parte de los estudiantes becados por el Proyecto SANEC, un total de 22, realizarán su beca en la especialidad de Laboratorio Clínico y Biomédico; 6 lo harán en Anatomía Patológica y citodiagnóstico; 6 en Documentación y Administración Sanitaria y 1 en Imagen para el diagnóstico y Medicina nuclear. Todos ellos se integrarán en los centros de investigación durante este curso y el siguiente. La ayuda tendrá una retribución máxima de 4.000 euros por 1.000 horas efectivas de trabajo, cotizando a la Seguridad Social. 

 

Estudiantes que se integrarán a INCLIVA 

Este año INCLIVA ha aumentado el número de plazas ofertadas a 10 respecto a las 4 de la edición anterior. Los alumnos que se integrarán en Grupos de Investigación Acreditados o Plataformas Científico-Tecnológicas de nuestro instituto son Raúl Cisternes Medina (Grupo de Inflamación. Línea de Investigación en Enfermedades Metabólicas y sus consecuencias), Clara Ribas Esteve (Gestión Científica), Alberto Miralles Medina (Grupo de Enfermedades Mieloproliferativas, Linoproliferativas o Transplante de Progenitories Hematopoyéticos), Laura Blasco Maza (Biobanco), Alejandra Aliño Beltrán (Laboratorio de Fisiopatología de las Enfermedades Raras), Verónica Repullés Martín (Unidad de Medicina de Precisión), Diana Pérez Abad (Grupo de Estudio de Riesgo Cardiometabólico y Renal), Núria Corcoles Molina (Unidad de Genómica y Diagnóstico Genético), Laura González Castillo (Laboratorio de Investigación en Células Endoteliales) y Patricia Valero Soriano (Laboratorio de Deterioro Neurológico). 

 

Dualiza Bankia, la acción de Bankia por la formación dual

Conscientes de la mejora que supone para la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas, Bankia ha puesto en marcha “Dualiza Bankia”, la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual. La iniciativa representa, además, el compromiso adquirido por Bankia con el impulso de la educación para mejorar la sociedad, combatir la desigualdad e impulsar una mayor cohesión social.

Gracias al Proyecto SANEC los alumnos becados podrán acercarse al mundo de la investigación biomédica y clínica. El objetivo es visibilizar la importancia de la figura del técnico superior de FP como figura clave en los equipos laborales. Con ello se trata de equiparar nuestra situación a los países europeos, donde se entienden los equipos investigadores como grupos multidisciplinares con perfiles diferenciados pero complementarios en cuanto a conocimientos académicos, científicos o técnicos. 

Puedes consultar la lista definitiva de alumnos admitidos en el Proyecto SANEC en este enlace