INCLIVA acoge la II Jornada de Investigación Clínica Traslacional Post-ESMO 2019

Valencia, 8 de octubre de 2019. El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico de Valencia, ha acogido este lunes, 7 de octubre, la II Jornada de Investigación Clínica Traslacional Post-ESMO 2019, con el fin de analizar las principales novedades y aportaciones presentadas en el último Congreso ESMO, celebrado en Barcelona del 27 de septiembre al 1 de octubre.

La Dra. Ana Lluch Hernández, investigadora de INCLIVA y Catedrática Emérita de la Facultad de Medicina de la Universitat de València ha inaugurado esta jornada, en la que se ha tratado sobre los avances en diferentes tipos de cáncer, a través de diversas ponencias, que han servido de prólogo a un debate posterior. La Dra. Inés González Barallo, del Hospital Clínico Universitario de Valencia, ha centrado su intervención en el melanoma; la Dra. Mª José Juan Fita, del Instituto Valenciano de Oncología, sobre el cáncer genitourinario; la Dra. Cristina Hernando Meliá, del Hospital Clínico Universitario de Valencia, sobre el cáncer de mama; y la Dra. Aina Iranzo Sabater, del Hospital Universitario de la Ribera, sobre cáncer ginecológico.

El Dr. Óscar Juan Vidal, del Hospital Universitario y Politécnico de La Fe, y la Dra. Ana Blasco Cordellat, del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, han moderado una mesa, con la intervención de la Dra. Sara Blasco Molla, del Hospital de Sagunto, que ha hablado sobre la patología en pulmón; el Dr. Sebastián Ochenduszko, del Hospital Universitario Doctor Peset, que ha tratado sobre la incidencia en H&N (cabeza y cuello); el Dr. Roberto Díaz, del Hospital Arnau de Vilanova, que ha se ha centrado en cáncer digestivo; y el Dr. Javier Garde Noguera, del Hospital Arnau de Vilanova, que se ha referido a diversas manifestaciones de esta patología.

ESMO (Sociedad Europea de Oncología), la organización oncológica de referencia en el continente y una de las más importantes a nivel mundial, organiza el congreso anual de oncología más influyente de Europa, un evento que cuenta con la participación de los oncólogos más prestigiosos del mundo y de diversas asociaciones de investigación europeas. En él se exponen los principales avances en el ámbito de la oncología, y es, además, un foro de encuentro para la formación científica y para la interacción de médicos con otros actores como asociaciones de pacientes e industrias farmacéuticas. Actualmente cuenta con 23.000 miembros de 150 países, de los cuales más de 900 son oncólogos españoles.

El último congreso anual, celebrado en Barcelona, ha reunido a 28.000 expertos de todo el mundo.


 


 

INCLIVA acoge la II Jornada de Investigación Clínica Traslacional Post-ESMO 2019