INCLIVA INVESTIGACIÓN BIOMEDICA VALENCIA SANITARIA MARCHA SOLIDARIA ONCOLOGÍA CASTELLÓN MAMA

Presentación de la V Marcha solidaria contra el cáncer de mama "Un Paseo por la Vida, Castellón 2018"

El próximo domingo 21 de octubre se celebrará la V Marcha solidaria contra el cáncer de mama “Un Paseo por la Vida Castellón 2018”. La marcha, que se presentó ayer en las instalaciones de El Corte Inglés de Castellón, tiene como objetivo recaudar fondos para financiar la investigación del cáncer de mama a través de la Fundación Le Cadó.

La recaudación se destina integramente a financiar dos proyectos, uno en INCLIVA y otro proyecto de cáncer de mama hereditario desarrollado en el Servicio de Oncología Médica del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón en colaboración con La Fe.

 

Durante el acto, Gloria Ribas, responsable del proyecto de investigación financiado por Le Cado, "Cáncer de mama en mujeres jóvenes" y coordinadora del Laboratorio de Genómica del Cáncer, ha realizado un pequeño resumen de los objetivos de proyecto y de los resultados obtenidos  gracias a su apoyo.

Además durante la presentación, el concejal del Ajuntament de Castelló, José Luís López, reflexionó sobre la importancia de la existencia de entidades como la Fundación Le Cadó, que ayudan “donde la administración no llega”. Asimismo, consideró esta iniciativa como “la marcha más multitudinaria que refleja la solidaridad de los habitantes de la provincia de Castellón”.

Un año más, esta marcha solidaria cuenta con la colaboración de organismos públicos como el Colegio de Enfermería de Castelló, el Ajuntament de Castelló de la Plana y la Diputació de Castelló, así como privados: Obra Social "la Caixa", El Corte Inglés, Grespania Cerámica, FCC-Fobesa, Frescamar, Agua de Benassal, BF MásFit Castellón, Clínica Granell,...

 

Marcha Solidaria ‘Un Paseo por la Vida’

La marcha se iniciará a las 10:30h. en el Parque Rafalafena de Castellón, junto al Colegio de Enfermería, y finalizará en el Parque Ribalta. Además, al finalizar , el gimnasio Masfit Castellón ofrecerá una masterclass para todos los participantes.

Los inscritos a la marcha colaborarán con un donativo de 8 euros a la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama, que da derecho a una camiseta conmemorativa de la Marcha, hasta agotar existencias. 

La marcha acoge a personas de cualquier edad, incluso pueden ir acompañadas de sus mascotas, y todos colaborarán con un donativo de 7€, importe de la inscripción, que además da derecho a una camiseta conmemorativa de la Marcha. 

Las inscripciones se pueden realizar en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellón (planta S1), en el Colegio de Enfermería de Castellón, Av. de la Virgen del Lidón, 57 y en la sede de la fundación Le Cadó, c/Ausias March, 37 en Burriana, y también como cada año, mediante la plataforma online www.fundacioncancerdemama.org. 

 

Viste de rosa Castellón

En esta edición, la camiseta conmemorativa rosa que vestirá las calles de Castellón ha sido diseñada por el prestigioso Roberto Verino. El diseñador hace suya esta causa y se inspira en la isla de Lanzarote con su genial artista César Manrique para encontrar el leitmotiv que vincula su creación con la idea de unión y solidaridad que impulsa este proyecto. Se inspira en un banco de peces que representa la marcha por la vida y el firme apoyo al futuro con la investigación contra esta enfermedad.

La V Marcha solidaria contra el cáncer de mama no es una carrera deportiva, con lo que la inscripción está totalmente abierta a cualquier persona, indistintamente de edad o condición física. Incluso en ediciones anteriores, han participado simpáticos habitantes del reino animal. Tod@s son bienvenid@s a la lucha contra el cáncer de mama.

 

 

 

INCLIVA INVESTIGACIÓN BIOMEDICA VALENCIA SANITARIA MARCHA SOLIDARIA ONCOLOGÍA CASTELLÓN MAMA
INCLIVA INVESTIGACIÓN BIOMEDICA VALENCIA SANITARIA MARCHA SOLIDARIA ONCOLOGÍA CASTELLÓN MAMA