INCLIVA INVESTIGACIÓN BIOMEDICINA VALENCIA

The employees and customers of SANTA LUCIA select INCLIVA in their social action campaign

INCLIVA INVESTIGACIÓN BIOMEDICINA VALENCIA

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha seleccionado a INCLIVA, para ser uno de los beneficiarios de la cuarta edición del programa “Tú Eliges a Quién Ayudamos”, cuyo objetivo es que los empleados y clientes de la compañía decidan a qué proyecto social se destinan los fondos de su acción social.


En palabras de Andrés Romero, Director General de SANTALUCÍA, “el proyecto ‘Tú Eliges a Quién Ayudamos’ refleja el compromiso de nuestra compañía por las causas sociales. Incluir a nuestros empleados y clientes en el programa pone de manifiesto nuestro empeño por escucharles, por percibir sus preocupaciones y por estar cada día más cerca de ellos.” 


Junto a INCLIVA, las entidades ganadoras han sido: ASPADIR, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Asión), la Asociación Española de Mucopolisacaridosis y síndromes relacionados (MPS España), el Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama (GEICAM), la Asociación Española de Fisioterapia Oncológica (AEFO), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Asociación Española de Síndrome de Rett, la Fundación Aladina y la Fundación ADEMO


Más de 1.500 empleados del Grupo SANTALUCÍA han participado en el programa, en un primer momento nominando los proyectos y, en un segundo momento, votando. La única condición fue que las temáticas estuviesen relacionadas con la protección familiar y el cuidado de las personas.


La novedad, en 2016, es que los clientes también han tenido la oportunidad de enviar sus propuestas de proyectos sociales. Además, participaron a través de las redes sociales para decidir, entre los 3 proyectos más votados, a quién otorgar el Premio Solidario del Seguro en el que SANTALUCÍA colabora cada año, situándose en primer lugar Asión, asociación dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.


Al conocer la noticia el Director General de INCLIVA, ha manifestado que “este galardón supone un reconocimiento a un proyecto que creemos importante y ejemplar. Constituye también, el respaldo a los investigadores no sólo de nuestro Instituto, sino a todos los que investigan en España. Nuestro más sincero agradecimiento a SANTALUCÍA, a sus trabajadores y a sus clientes”.