Valencia, 18 de octubre de 2021. La VII Marcha contra el cáncer de mama ‘Un paseo por la Vida’, organizada por la Fundación Le Cadó-Flor de Vida, el Ajuntament de Castelló de la Plana y el Colegio de Enfermería de Castelló, recorrió ayer las calles de Castellón. Nuevamente ha sido un éxito de convocatoria y Castellón se ha vuelto a teñir de rosa, en esta edición con la camiseta diseñada por Higinio Mateu.
Al término de la Marcha, en el parque Ribalta, la organización nos hizo entrega de un cheque por valor de 12.500 euros que se destinará a nuestro proyecto “Estudio del cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años” dirigido por la Dra. Maite Martínez y Pilar Eroles y supervisado por la Dra. Ana Lluch. Acudieron al evento nuestras investigadoras Maite Martínez y Cristina Hernando.
La Fundación Le Cadó, fundada en el año 2010, tiene como objetivo financiar proyectos para la investigación del cáncer de mama y actualmente, además del nuestro, están financiando otros dos estudios: “Descifrando el genoma del cáncer de mama hereditario” en el Hospital Provincial de Castellón junto con el Hospital La Fe de Valencia, liderado por la Dra. María Fonfría Esparcia y el Dr. Eduardo Martínez de Dueñas y, el más reciente, el proyecto BAFC (Beneficios de la Actividad Física en el Cáncer) un programa de ejercicio físico dirigido a mujeres con cáncer de mama que se está desarrollado en la UJI.
Queremos dar las gracias a todos los participantes de la carrera y, en especial, a la Fundación Le Cadó-Flor de Vida por apoyar la investigación sanitaria y seguir confiando en nuestro trabajo.