- La marcha organizada por la Fundación Le Cadó se consolida como uno de los eventos solidarios más importantes de la provincia
- Le Cadó entrega tres cheques de 12.500 euros a INCLIVA, GEICAM y CAFO-UJI para impulsar la investigación sobre esta enfermedad
La marcha solidaria Un Paseo por la Vida, organizada por la Fundación Le Cadó, se ha convertido en todo un éxito al reunir, este domingo, en su décima edición, a más de 5.000 participantes que realizaron un recorrido de 6 km por las calles de Castellón. La marcha, que tiene como objetivo apoyar la investigación contra el cáncer de mama, se consolida como uno de los eventos solidarios más importantes de la provincia.
Este acto de carácter solidario contó con la participación de destacadas autoridades locales y provinciales, como Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón, José Ramón Negre, director territorial de la Conselleria de Sanidad en Castellón, y Susana Fabregat, delegada del Consell en Castellón. Todas ellas mostraron su compromiso con la causa y pusieron en valor el esfuerzo colectivo para sensibilizar y apoyar la investigación de esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo.
La alcaldesa agradeció «la respuesta solidaria de toda la ciudad, porque Castellón se vuelca siempre en este tipo de iniciativas en favor de los demás».
Un Paseo por la Vida no solo ha servido para visibilizar la importancia de la lucha contra el cáncer de mama, sino también para recaudar fondos destinados a los proyectos de investigación oncológica desarrollados por el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA; GEICAM, grupo líder en investigación en cáncer de mama en España; y CAFO-UJI, la Cátedra de Actividad Física y Oncología Fundación José Soriano Ramos, de la Universitat Jaume I de Castellón. Los equipos de investigación de estas entidades estuvieron presentes en el evento, compartiendo su labor y reafirmando la importancia de la investigación como herramienta clave para avanzar en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama y agradecieron, en el momento de la recogida de sus cheques por importe de 12.500 euros cada uno, la labor de la Fundación Le Cadó en pro de la investigación y el apoyo a todas las personas afectadas por esta enfermedad.
Begoña Carrasco quiso destacar también «la labor de la Fundación Le Cadó para el impulso de esa investigación tan necesaria a través de nuevos tratamientos y programas dirigidos a acabar contra el cáncer de mama y a servir de ayuda tanto a las mujeres que lo padecen como a sus familias».
Por su parte, Susana Fabregat subrayó la importancia del apoyo institucional. «Desde el Consell y la Generalitat, seguiremos apostando por la investigación y el apoyo a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Juntos, podemos marcar la diferencia», dijo.
La fundación organizadora de la marcha destacó la gran acogida que tuvo esta décima edición y agradeció la masiva participación de la sociedad castellonense, que año tras año muestra su solidaridad y apoyo a esta causa.
Para finalizar, la presidenta de la fundación, Elvira Monferrer, quiso expresar su agradecimiento a todas las entidades, empresas y voluntarios que han hecho posible la organización de este evento: Ayuntamiento de Castellón, Diputació de Castelló, Colegio de Enfermeros y enfermeras de Castelló, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Universitat Jaume I, El Corte Inglés, Grespania, Grupo Clasol, Banco Mediolanum, Sanycces, Farmacom, Clínica Loscos, Cadena Cien, Agua de Benassal, Instinto Carnívoro, Instituto Grimalt, Unimat Prevención o el Gimnasio +Fit de Castelló.
Sobre la Fundación Le Cadó
La Fundación Le Cadó es una organización sin ánimo de lucro que trabaja incansablemente en la lucha contra el cáncer de mama. A través de su proyecto Flor de Vida, busca apoyar la investigación oncológica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de un diagnóstico precoz, el apoyo emocional y los tratamientos innovadores. Sin olvidar la divulgación y formación, continua, de sus talleres saludables y la reciente iniciativa de actividades saludables.
Desde INCLIVA queremos agradecer, una vez más, su contribución para seguir impulsando la investigación sobre el cáncer de mama que permitirá mejorar la supervivencia y calidad de vida de las miles de mujeres que padecen esta enfermedad.