REGIC es la primera asociación de entidades gestoras de investigación clínica creada en España a instancia de los profesionales para compartir experiencias y crear un espacio de interacción y formación en la gestión de la I+D+i sanitaria
Vicente de Juan, director gerente del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico de València, es desde este 1 de enero presidente de REGIC (Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica).
Vicente de Juan, que desempeñará este cargo durante cuatro años, hasta el 31 de diciembre de 2027, ha expresado su satisfacción por estar al frente de esta entidad durante este periodo. “Es un honor y, al mismo tiempo, un reto personal asumir la presidencia de una asociación con la importancia de REGIC por su representatividad en el sector. El potencial de la asociación es enorme y la responsabilidad de la nueva junta directiva es explotarlo al máximo con el apoyo de todos los asociados. Vamos a seguir trabajando para tender puentes entre los asociados, ayudar a formar a los profesionales del sector, generar influencia y conectar con la sociedad” ha dicho.
REGIC es la primera asociación de entidades gestoras de investigación clínica creada en España a instancia de los profesionales para compartir experiencias y crear un espacio de interacción y formación en la gestión de la I+D+i sanitaria.
REGIC, que nació en 2009, es una asociación que engloba a la mayoría de las entidades gestoras de I+D+i del ámbito biosanitario en España. En su conjunto, representa una gran parte de la investigación clínica del país. En la actualidad reúne a 53 instituciones, altamente cualificadas, de prácticamente todas las comunidades autónomas, que son pioneras en impulsar el retorno económico del conocimiento.
Sus fines fundacionales son configurar un entorno de colaboración entre las entidades asociadas que favorezca la promoción y el desarrollo de actividades de gestión y transferencia del conocimiento al sector productivo; servir como foro de coordinación e integración de las políticas e intereses de las entidades asociadas permitiendo determinar las soluciones idóneas para los principales retos del sector clínico hospitalario y biosanitario; representar ante organismos públicos y privados a las entidades asociadas con el fin de defender intereses comunes acordados; y promover la difusión de la contribución realizada por las entidades del sector clínico hospitalario y biosanitario al progreso económico y social del país.